
A través de este artículo querría explicar lo que es la sociedad de la información y en qué aspectos de nuestra vida diaría repercute. Por ello y para poder exponer mi trabajo, pondré como ejemplo la noticia de:
"U2 retransmitirá gratis en Internet su próximo concierto en Pasadena."
Una sociedad de la información es aquella en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.
La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial.
La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial.
Hasta hace bien poco, escasamente unos pocos años, era impensable que muchas de las tareas diarias o simplemente de entretenimiento las fuésemos a realizar a través de un ordenador y con ello que pudiésemos estar comunicados con personas de otra parte del mundo y con ello estar informados de todas las noticias mundiales.
Esta repercusión también ha llegado al terreno de los conciertos, ¿Cómo íbamos a pensar qué podríamos ver un concierto de nuestro grupo favorito a través internet? Sin tener que desplazarnos y lo que es aún mas sorprendente totalmente gratis, con tan sólo una conexión a internet.
Como bien iba diciendo, el 40% de los españoles son usuarios de internet. Indudablemente, es hoy en día uno de los canales de comunicación con más repercusión en la sociedad, y debe tenerse en cuenta en la campaña de promoción de cualquier evento.
YouTube ha sido uno de los soportes nacidos en Internet que más han sido perseguidos por ciertos sectores de la industria discográfica, intentando ver en el célebre portal de vídeo un enemigo que no es tal. Más bien al contrario, saber sacar provecho de una plataforma así no puede más que ofrecer beneficios a los músicos, y U2 han sabido ver eso.
Por ello, han anunciado que emitirán en directo un concierto completo a través de esta web.
En concreto, la actuación tuvo lugar en Pasadena el pasado domingo 25 de octubre.
Se trata del primer evento de esta índole que es retransmitido en streaming a nivel mundial por YouTube, aunque es importante precisar que no podrá verse en todos los países.
Página dónde podemos encontrar, la retransmisión de U2 a través de internet.
http://www.youtube.com/u2official
En mi opinión, pienso que esta nueva forma de poder disfrutar de conciertos es muy buena para la mayoría de personas que no pueden desplazarse hasta un lugar contreto para disfrutar de ellos, por ello es lo que tiene tanta repercusión y haga que estas páginas (como por ejemplo YouTube) sean tan famosas mundialmente, ya que dan servicios a todas las partes del mundo, sin tener que moverte de tu casa o de tu lugar de trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario