Buenas tardes!!
Aqui os dejo a todos el programa de radio elaborado por Javi, Pilar,Silvia y Miriam
http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_177707_1.html%22%3E%3Cparam
Feliiiiiiiiiz Naviiidad!!
jueves, 24 de diciembre de 2009
miércoles, 23 de diciembre de 2009
La escuela del futuro

Partiendo del tema de la escuela en el 2032, como hemos estado viendo en clase, podemos encontrar mil y una diferencia con las tecnología y métodos de enseñanza que se utilizarn actualmente, pero si nos retomamos a nuestro pasado, no hace tanto, en el que estabamos aún mas atrasados, nos damos cuenta que poco a poco estamos avanzando, ya que por ejemplo, cuando yo iba al colegio lo único que utilizabamos de tecnología era la televisión, el video y radiocasette, poco a poco, empezamos a utilizar DVDs, ordenadores, CDs..y así miles de cosas.El artículo refleja, como serían nuestros colegios en el futuro, todo sería a través de ordenadores portátiles, pizarras digitales, libros y cuadernos digitales, etc...y así un sin fín de nuevas tecnologías que harán que podamos educar con mayor precisión y con las ventajas de las nuevas tecnologías a nuestros futuros alumnos.Todo esto nos ayudará, pero en mi opinión, los docentes actuales y los que nos estamos formando para ello, no contamos con las medidas y conocimientos suficientes para impartir clases tan informatilizadas, ya que incluso un niño de 7 años, el cuál esta en contacto con las nuevas tecnologías todos los días, puede llegar a saber más que sus propios profesores.Por ello, y antes de que llegue el momento de enfrentarnos a estas nuevas clases digitales, tenemos que ponernos manos a la obra y aprender a usarlas, para que los niños no se hagan con nosotros en las clases.En cuanto a las escuelas del 2023,la pregunta es ¿cómo será el medio escolar en el mundo cibernético que nos espera?.No es descabellado pensar en un tipo de "aula inteligente" o incluso en una formación en el propio hogar a partir de equipos informáticos de amplio repertorio. Así, en estas circunstancias los alumnos apenas utilizarían los libros de texto actuales, sino más bien recursos como el CD-ROM y otros materiales multimedia, además de disponer de una biblioteca virtual.La videoconferencia será una herramienta cotidiana en el proceso de formación y los alumnos podrán conectarse con profesores distintos a los habituales y otros centros o instituciones a lo largo de su jornada escolar. Cualquier "ciberescolar" podrá "bajarse" de la Red, en una fracción de segundo, el equivalente al temario escolar de todo un año.Son ya muchos los convencidos de que Internet se convertirá en muy poco tiempo en el principal instrumento formativo. Algunos se atreven a poner plazos y señalan que allá por el 2020 la Red accederá a la suma total de la capacidad humana en este planeta, es decir, contendrá los conocimientos y sabiduría almacenados en los cinco mil años de nuestra historia registrada.Saludos.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


